29/02/2024

La tribu Bubal.

Ubicada entre Kenya y Somalia en el continente africano, se encuentra la tribu Bubal. Tiene características peculiares que le han dado fama mundial y de las cuales hoy son atracción turística. Síguenos en este artículo: La tribu Bubal y sus testículos gigantes. Seguro te sorprenderás.

Sus costumbres nutricionales son únicas, desatacándose por alimentarse desde la infancia de los fluidos vaginales de sus vacas, especialmente durante la menstruación, bajo la creencia de hacerlos más fuertes, valientes y de paso mejorarse nutricionalmente. Sobre todo, durante los periodos de sequía donde escasea el alimento. Con esto además aseguran que las vacas extiendan su producción de leche.

Testículos gigantes.

Lo más llamativo de esta tribu es el tamaño de sus testículos. Estos según se asegura pueden llegar a medir entre 70-80 cm y pesar entre 9-12 kg. No les dificulta sus relaciones sexuales ni ninguna de sus otras funciones excepto las derivadas del tamaño y el peso.

¿Desajuste hormonal?

Siempre se justificó el aumento de tamaño de sus testículos con el incremento a la exposición de los estrógenos contenidos en las secreciones vaginales debido a la singular dieta, la cual tenían desde la niñez. Pero revisemos un poco más de cerca la cuestión.

Cuando las vacas menstrúan se elevan vertiginosamente las concentraciones de estrógeno que es la principal hormona femenina. A nivel vaginal sus fluidos son ricos en esta.

El exceso de estrógenos en el hombre produciría manifestaciones clínicas dados por un incremento de las características sexuales femeninas como:

  • Aumento de tamaño de las mamas, conocida como ginecomastia.
  • Aumento del tejido graso en caderas y demás zonas corporales dibujando la silueta femenina.
  • Disminución de la libido o deseo sexual.
  • Impotencia sexual.
  • Disminución de la cantidad de espermatozoides con infertilidad.
  • Cansancio y depresión.
  • Y sobre todo ATROFIA TESTICULAR.

Lo cual hace improbable que sea un hiperestrogenismo la causa de sus genitales gigantes.

Entonces ¿cuál es la causa?

Según estudios más recientes, se culpa a la Wuchereria bancrofti y a Brugia malayi de estos problemas.

Estos son dos tipos de gusanos transmitidos por mosquitos del género: Culex, Anopheles y Aedes produciendo la enfermedad conocida como filariasis linfática.

La tribu vive en una zona de alta densidad de mosquitos y para minimizar sus molestias se bañan con orina y estiércol de sus vacas con el objetivo de que el amoníaco los ahuyente. Aunque en ocasiones esto no suele ser suficiente.

Estos mosquitos se infectan de microfilarias al picar a una persona infectada, las que maduran en este y se convierten en larvas infecciosas ingresando a la siguiente persona a través de una nueva picadura.

Los gusanos pueden vivir hasta 8 años circulando por toda la sangre y alterando de manera significativa el sistema linfático e inmunológico.

Esta enfermedad de forma aguda manifiesta muy pocos síntomas, pero cuando pasa a la cronicidad produce linfedema e hidrocele.

¿Tiene tratamiento?

El tratamiento de la Filariasis linfática descansa en la profilaxis sobre los grupos de riesgo para interrumpir su propagación.

La persona ya enferma no cura completamente pero el tratamiento limita la cantidad de microfilarias en sangre y con esto disminuye la diseminación del mosquito infectado.

Entre los medicamentos utilizados se encuentran el albendazol, la ivermectina y el citrato de dietilcarbamazina.

Actualmente con el dinero que recauda esta tribu por las visitas de turistas financian su tratamiento, lo que repercute positivamente en la disminución de los casos. Por lo que cada día quedan menos representantes de la tribu Bubal con testículos gigantes.

Danos un voto positivo aquí:

Nuestro próximo artículo: Robert Wadlow. ¿Por qué fue el hombre más alto del mundo? seguro te interesará.

Síguenos en Telegram

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro