27/05/2024

Sentimos que nos caemos mientras dormimos.

Cuando nos disponemos a dormir luego de un día agitado, inmediatamente pensamos en lo agradable de un sueño reparador. Entre la comodidad de la cama, el calor de las sabanas y el cansancio acumulado luego de un arduo día de trabajo, nuestro cuerpo se va relajando.

A los pocos minutos del sueño experimentamos una sensación inminente de caída y despertamos de forma súbita con un fuerte movimiento de nuestros miembros superiores o inferiores.

Esto se llama sacudida hípnica y según el Instituto Europeo del Sueño, ocurre al menos en el 70% de las personas en todo el mundo. Entonces es más frecuente de lo que pensamos. Por qué ocurre. ¿Es posible evitarlo? En el siguiente artículo encontrarás la respuesta a estas interrogantes

¿Por qué sentimos que nos caemos mientras dormimos?

Ocurren en los primeros minutos del sueño. Es la lucha de nuestro sistema motriz ubicado en la región posterior del lóbulo temporal de cada hemisferio cerebral y la parálisis del sueño que se va apoderando poco a poco de nosotros.

Se conoce también como espasmos mioclónicos del sueño. Es considerado por muchos como una afección benigna, otros lo ven como algo fisiológico y normal.

Algunas hipótesis hablan de un acto reflejo en el que nuestro cerebro trata de determinar la posición de nuestro cuerpo para mantener la estabilidad.

De cualquier forma no es algo que represente peligro para nuestra salud ni que nos demande una excesiva preocupación.

Pero hay buenas noticias y es que existen medidas que minimizan estos molestos síntomas.

¿Cómo disminuir esta sensación?

  • Disminuir en lo posible el estrés y la ansiedad durante el día.
  • No ingerir cantidades excesivas de café ni fumar, especialmente antes de dormir.
  • Organiza tu tiempo y no violes tus horarios de descanso. El excesivo cansancio lo refuerza.

Síguenos en Telegram

1 comentario en «Sentimos que nos caemos mientras dormimos. ¿Cómo evitarlo?»

  1. Si yo casi siempre estoy dormido y en el sueño me caigo en un hueco y my pego gran brinco tan grande que me asusto y hay no mas me despierto eso es tremendo si muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro