¿El pene se fractura?
Ciertamente se habla poco de este tema, pero se estima que la fractura de pene ocurre en 1 de cada 100 mil hombres.
Aunque es una afección muy dolorosa suele haber un sub registro ya que en muchos casos no se informa.
En realidad, el pene no puede fracturarse ya que carece de hueso, lo que si ocurre es la ruptura de la túnica albugínea, la cual es un tejido que rodea las estructuras del pene y que al doblarse de forma brusca produce un chasquido similar a la fractura de un hueso.
Entre sus causas más comunes están las relaciones sexuales bruscas, especialmente cuando la mujer está encima del hombre y el pene accidentalmente sale de la vagina. En este momento puede que no se introduzca de forma adecuada y al estar la mujer encima del hombre no le permita a este retirarlo rápidamente ocurriendo el trauma.
Otras causas pueden ser las responsables de esta lesión como masturbaciones de forma muy rápida en adultos con dificultades de erección o que la realicen a escondidas con miedo a que los sorprendan.
Esta es una lesión muy dolorosa y ante la cual se debe actuar de forma precoz ya que en muchas ocasiones se busca atención medica de forma tardía donde deja secuelas importantes como deformidades del pene, incurvaciones, engrosamientos y en algunos casos impotencia sexual.
Acompañando al dolor pueden aparecer además edema con cambios de coloración, hematomas y desviación del pene hacia el sitio de la fractura.
¿Qué se puede hacer ante esta lesión?
- Detener la actividad sexual para no exacerbar la lesión.
- Inicialmente se puede utilizar hielo, analgésicos y antiinflamatorios. Si se ha sentido el chasquido parecido al de una fractura se debe buscar atención especializada de forma rápida ya que necesitará de una intervención quirúrgica que repare la túnica albugínea.
- Evita el uso de vendajes o remedios caseros que puedan empeorar el cuadro.
- Sigue las indicaciones médicas. La fractura de pene es una emergencia médica por lo que debes acudir a un hospital o llamar a los servicios de emergencia lo antes posible.
Síguenos en Telegram