El ‘tittooing’ es una nueva tendencia estética que se ha puesto de moda entre las mujeres de Liverpool, y que consiste en tatuarse los pezones para definirlos o alterar su forma o color.
¿Qué es el tittooing y cómo surgió?
Un nuevo capricho estético, que se puso de moda hace unos meses entre las mujeres de Liverpool, es el tittooing, que consiste en tatuarse los pezones para definirlos o alterar su forma y color, por razones únicamente estéticas o decorativas, aprovechando una técnica que se empezó a utilizar para completar una reconstrucción mamaria tras una mastectomía. El “tittooing” es una técnica estética que combina los términos “tit” (que en inglés coloquialmente se refiere a los senos) y “tattooing” (tatuaje). En muchos casos, a diferencia de los tatuajes tradicionales, que se hacen con agujas y tinta para crear diseños permanentes en la piel, el tittooing generalmente se refiere a la creación de diseños temporales, a menudo usando pigmentos especiales o henna.
El tittooing tiene sus orígenes en la micropigmentación paramédica, una terapia complementaria de la cirugía reparadora que se realiza tras la mastectomía, e indicada para mejorar el aspecto estético de las mamas reconstruidas tras la extirpación quirúrgica a la que se suele recurrir en el tratamiento del cáncer de mama.
Para las pacientes de cáncer de mama, el hecho de recuperar el aspecto normal de sus pechos tras los tratamientos, las ha ayudado psicológicamente y les ha permitido en muchos casos recuperar su autoestima. Gracias a la micropigmentación se consigue incluso dar al pezón y a la areola dibujados la apariencia de tener dimensión.
El tittooing se realiza bajo anestesia local y sus resultados duran entre 12 y 18 meses
Sin embargo, ahora parece volver a ganar popularidad debido a las plataformas como Instagram y TikTok, a través de estas redes, artistas y entusiastas comparten sus diseños, tutoriales y experiencias, lo que ha llevado a una mayor visibilidad y aceptación de esta práctica. También con el boom de los festivales de música o eventos similares, donde el tittooing ha sido especialmente popular y en los que las personas buscan destacar con decoraciones temporales y creativas.
Cómo es el procedimiento de tatuarse los pezones y cuánto cuesta
Ahora, como ha ocurrido con diversas terapias que inicialmente se desarrollaron con otros fines, ha surgido el tittooing para que todas aquellas mujeres que están descontentas con el color o forma de sus pezones tengan la posibilidad de modificarlos o definirlos, siempre que se puedan permitir abonar alrededor de 1.400 euros que cuesta la intervención.
La técnica más habitual consiste en tatuar con colores muy naturales sobre el pezón y la areola para que parezcan estéticamente más grandes o incluso más oscuros. Para realizar este tipo de tatuaje se emplea anestesia local, y se tarda aproximadamente dos horas. Es importante señalar que se trata de un procedimiento doloroso debido a la extremada sensibilidad de la zona, y que los resultados no son permanentes, sino que el nuevo look de tus pezones solo se mantendrá entre 12 y 18 meses. Por supuesto, otra opción es recurrir a tintas más temporales o al henna, cuyos precios ya pueden reducirse entre los 20 o los 200 euros, dependiendo del centro donde se realice y de la complejidad del diseño elegido.
Síguenos en Telegram