16/04/2024

¿Alguna vez han escuchado del Método del Plato Saludable? 

¡Seguramente sí! Les aseguro que es una herramienta totalmente práctica para quienes desean adelgazar o simplemente aprender a comer mejor.

La técnica del plato saludable, se basa en dividir mentalmente, un plato en cuatro partes, dos de ellas, deben estar ocupadas por vegetales o verduras (es decir la mitad del plato), un cuarto del plato es por proteínas y el otro cuarto del plato restante es por hidratos de carbono o carbohidratos.

El método, fue creado en 2011, por expertos de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Lo que genera un esquema sencillo, colorido y apetitoso, para comer de forma saludable en cada tiempo de comida principal (desayuno, almuerzo y cena). 

Además, ejemplifica la importancia de comer frutas, como parte adicional al plato (en refacciones y al menos 3-4 porciones diarias) y agua pura (8-12 vasos diarios). 

A continuación, podrán observar en la ilustración, de forma eficiente, la distribución de porciones que idealmente sugiere el plato saludable.

Ponlo en práctica, en cada una de tus comidas

Es un reto, pero al cumplirlo, sentirán en su organismo todos los beneficios de una alimentación balanceada y saludable. Una adecuada nutrición será su medicina preventiva, para poder tener un mejor futuro, con más energía, mayor masa muscular e hidratación, menor porcentaje de grasa y peso. En resumen, lograrán tener un mejor estilo de vida a largo plazo.

Recuerda, que no se deben hacer restricciones de alimentos, sino nutrirse con una mayor cantidad de porciones, con alimentos altos en nutrientes como: vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, proteína magra, grasas buenas y carbohidratos complejos.

Visualiza el plato saludable de forma sencilla, es mantener en cada comida principal, el balance de 50 % de hortalizas y verduras, 25 % de carbohidratos y 25 % de proteínas.

Síguenos en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro